“Innova” el nuevo album de Fireflight

El primer nuevo álbum de Fireflight en más de tres años, Innova, es un magistral paso adelante en la utilización de las herramientas innovadoras a disposición de las bandas establecidas para 2015, y a la vez se hace parte de una historia ilustre que incluye una nominación a los Grammy, participación en los principales festivales y cerca de 400.000 álbumes vendidos.
Fireflight - Innova - 2015Ágiles himnos electro-pop, melancólicas baladas con tintes industriales y riffs que mueven multitudes, se encuentran en Innova en canciones como “Keep Fighting”, “We Are Alive”, “Lightning” y “Safety” (que cuenta con Stephen Christian de Anberlin), para componer una versión moderna de un sonido de rock alternativo atemporal, siempre liderados por una voz femenina. Los fans atraídos por Imagine Dragons, Ellie Goulding, Katy Perry y el más aventurero post-Britpop de Coldplay, serán todos revitalizados por el nuevo álbum de Fireflight.
La banda construyó una base de fans ferozmente dedicada a través de cuatro álbumes empujados por el sistema de un sello discográfico, incluyendo The Healing Of Harms, Unbreakable, For Those Who Wait (que llegó al Billboard Top 100) y el Álbum Rock Cristiano Nº1, Now, que salió a la superficie en la primavera boreal de 2012. Fireflight se basó en los mismos fans que les dieron 13 millones de visitas en VEVO y sencillos Nº1 en la radio de la especialidad para crear Innova, con una campaña PledgeMusic que llegó al 125% de su meta.
Los cofundadores de la banda Dawn Michele (voz), Wendy Drennen (bajo, coros), Glenn Drennen (guitarra) y Adam McMillion (batería desde 2011) eligieron 05/05/15 como fecha de lanzamiento del álbum por una serie de razones significativas: es el quinto álbum de estudio de Fireflight, y es una celebración de sus 15 años como banda.
Como reflejo de los nuevos métodos de participación del público masivo, Innova también es un osado salto creativo. El álbum fue elaborado durante una temporada de dolor, incertidumbre y frustración, que amplió el sonido de Fireflight a nuevas y emocionantes alturas sin perder la conexión personal subyacente a su pasado.
“Innova — que tiene la raíz en latín para ‘renovar’ — es una palabra muy antigua, pero también suena casi futurista”, explica Glenn. “Realmente resumía en una sola palabra la idea de unir lo que Fireflight ha hecho en el pasado con nuestro futuro creativo”.
Con la perspectiva que solo puede venir de la posición de quien marca el ritmo, McMillion pinta el cuadro más claro de lo que significa Innova para esta veterana banda y su convincente re-introducción: “Todas las noches veo que está ocurriendo una conexión y después escucho las historias de muchos fans de primera mano. Somos personas de verdad que se preocupan profundamente por la comunidad dentro de nuestros fans. Más que simplemente hacer un disco del que estamos orgullosos, ese es el corazón de lo que significa Fireflight para nosotros”.
El primer sencillo de Innova, “Resuscitate”, ya está logrando reconocimiento y es el octavo impacto Nº1 de Fireflight, que mantuvo el primer puesto en la tabla de Rock Cristiano de Billboardpor más de 12 semanas consecutivas. Mientras que “Resuscitate” se mantiene fiel a las raíces musicales pesadas de la banda, la energía amplificada del primer sencillo CHR de Fireflight desdeInnova, “We Are Alive”, se nutre de la idea de comunidad y la capacidad de edificarnos unos a otros. El video musical de “We Are Alive” debutó recientemente en AltPress.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario