CANTANTES CRISTIANOS SE UNEN EN CUBA


RECONOCIDOS TALENTOS CUBANOS SE UNEN EN DE CUBANO A CRISTIANO

Tras varios meses de espera, el CD De Cubano a Cristiano, el libro La Muerte de un Cubano que Nació de Nuevo y el monólogo Corazón sin Foreclosure, son una realidad. Estos tres proyectos, producidos por Gilberto Salazar, animador del programa La Movida de La Nueva 88.3 FM de Miami, presentan un solo mensaje: salvación, libertad y vida eterna en Jesucristo.

A mediados del año pasado se anunció, de manera formal por medio de un comunicado de prensa de El Mensaje Comunicaciones y de forma exclusiva por La Nueva 88.3 FM, sobre el proyecto De Cubano a Cristiano, e incluso se hizo un evento convocando a la comunidad de Miami para realizar la presentación oficial de esta producción discográfica donde participan más de 10 ministerios musicales que unen sus talentos para bendecir al mundo y especialmente al pueblo cubano.

El tema que da título al disco fue compuesto por Gilberto Salazar, producido por Alexis Ortega e interpretado por Ricardo Rodríguez, Yadira Matos, Amalfi, Misael & Freedom, Manny Benito, Jimmy Alonso, Félix Rodríguez, Fabián Alonso, Saúl Manuel, Hilario Bell, Ministerio Alma, Elaine Enríquez, 3 For Him, Cheno Lyfe, Alexis Ortega y su Orquesta Abdá. Asimismo, la producción cuenta con temas anteriormente grabados por estos ministerios.

El lanzamiento del tema musical y el CD De Cubano a Cristiano se realizó el viertes 8 de marzo, en el programa Buenos Días Familia por la Nueva 88.3 FM. A este proyecto se le suma la presentación del libro La Muerte de un Cubano que Nació de Nuevo, Sembré Aguacates y Recogí Aguacates, escrito por el mismo Gilberto Salazar, donde narra su azarosa vida hasta llegar a los pies de Cristo, y cómo tuvo que salir huyendo de Cuba por las presiones personales y del sistema. También, por partida triple, se lanza el monólogo Corazón sin Foreclosure, versión actuada y con humor fino de lo que cuenta en ese libro y la palabra de Dios.

Con respecto a estos proyectos, Gilberto Salazar afirma que cuando llegó a los pies de Cristo estuvo orando por más de cinco años para que Dios le permitiera comenzar a dar por gracia lo que por gracia había recibido; y de este modo poder bendecir al pueblo que había dejado atrás. En medio del Concierto de Primavera organizado por la Nueva 88.3 FM en el 2012, recibió un toque especial de Dios. Él asegura que en el momento que Marco Barrientos le impuso las manos, Dios sembró estos proyectos en su corazón.

Gilberto señala que el tema “De Cubano a Cristiano” se convertiría en un himno de lucha para el pueblo cubano en Cristo. Él comenta que hay tres temas históricos para los cubanos: el primero es el “Himno Nacional” que representa el amor a la patria y la lucha del pueblo, el segundo es “Guantanamera”, el tema más conocido y escuchado de Cuba en el mundo, el cual representa las tradiciones culturales de un pueblo; y el tercero es la canción “Nuestro Día ya Viene Llegando” de Willy Chirino, que representa la añoranza de un pueblo en el exilio reclamando la libertad por la patria que dejaron atrás. “Ahora, De Cubano a Cristiano se convertirá en el himno de los cubanos de aquí y de allá; como un solo pueblo donde se proclama la verdadera libertad del ser humano, la libertad en Cristo, la libertad del corazón y el alma, más allá de la patria, las fronteras, las tradiciones y las filosofías humanas”, afirmó.

De igual modo, Gilberto Salazar destaca que su intención es llevar la palabra de Dios a su pueblo con estos proyectos. “Nuestro objetivo es recaudar fondos para esta causa, con el propósito de que esta música llegue a Cuba, donde no hay librerías cristianas, plataformas de Internet, conciertos cristianos y mucho menos radios cristianas. También desea brindar su apoyo a otros ministerios que actualmente ayudan a la iglesia en Cuba; y finalmente, desea usar su testimonio como punta de lanza para alcanzar almas y motivar a las personas a vivir bajo los principios y valores de la palabra de Dios”.

La presentación de estos proyectos se realizará durante un concierto en Miami, en el mes de agosto de 2013, donde participarán todos los ministerios que hacen parte del disco. “El concierto se repetirá cada año para sacudir esta comunidad a favor de la isla de Cuba y la necesidad de que ese pueblo rinda sus corazones y reciban la verdadera libertad en Jesucristo”, puntualizó.

El libro La Muerte de un Cubano que Nació de Nuevo, Sembré Aguacates y Recogí Aguacates, está disponible en las librerías cristianas de la ciudad de Miami y en Amazon. También el tema “De Cubano a Cristiano” se puede adquirir en todas las plataformas por Internet como CDbaby, iTunes, y Amazon, entre otras.

Estos proyectos se utilizarán para bendecir al pueblo de Cuba con música y la palabra de Dios. “Le damos las gracias a Dios primeramente, a todos los ministerios involucrados, a los patrocinadores, los medios y parte de la comunidad que sembraron sus semillas en este proyecto. Los invitamos a todos a ser parte de la historia!”, expresó. “No importa que no seas cubano, recuerda que nuestra ciudadanía está en el cielo”.
Fuente: EnlaceMusical.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario