Raza de Campeones 5 conecta el cielo con la tierra





Como es acostumbrado Raza de Campeones se inicio con conferencias para pastores y líderes de diferentes iglesias del país  que se llevaron a cabo en el Colegio Agustiniano Ciudad Salitre. Fue un tiempo de aproximadamente 4 horas en el que invitados de honor retaron a los asistentes a ejercer un liderazgo basado en los principios esenciales del cristianismo. Alex campos, David Scarpeta, Jesús Adrián Romero y Jacobo Ramos fueron los encargados de llevar al público asistente, no solo a que recibieran una conferencia, sino a que ´el cielo se conectara con la tierra.´

David Scarpeta fue el encargado de dar inicio a la jornada de conferencias. Con adoración y palabras de vida cautivó a los asistentes, dejando un mensaje de reto en el que resaltó la importancia de convertirse en líderes que se mantienen en su lugar de ´guardia´. “En la crisis no puedes abandonar tu puesto de guardia” afirmó.



Por su parte, Alex Campos dejó ver su corazón, contando una historia de una mujer que se le acercó, mientras esperaba un vuelo en el aeropuerto, para decirle: “Alex, haz perdido tu primer amor” frase que lo acompañó todas las mañanas durante los siguientes 15 días, pero que lo llevó a replantear sus prioridades y a detenerse por 7 meses de giras, conciertos y conexión con los amantes de su música.  Fue ahí cuando comprendió que “Ese amor puede crecer cuando nos despojamos de nuestro llamado, nuestros títulos y nos presentamos ante él”.

Así mismo, Jesús Adrián Romero invitó a volver al corazón de padre: “No se trata de ser héroe ni protagonista, se trata de ser padre […] y cuando eres padre entiendes la felicidad de otra manera.” Finalmente, el puertorriqueño, Jacobo Ramos, selló la jornada de conferencias, resaltando que “De tanto hacer lo que hacemos se nos olvida para qué lo hacemos” y dejó una palabra de animo a los asistentes, afirmando que hay una página limpia en el cielo para cada uno, resaltando que Dios pasará la página y escribirá una historia de redención, porque una visita suya lo cambia todo.

Antes de las 4pm se dio inicio al evento de cierre de esta edición de Raza De Campeones, el que para muchos fue el mejor concierto visto en años en la ciudad. Iniciando el concierto y el encargado de dar la bienvenida fue Randy Medina vocalista de la banda Randall quien desde Puerto Rico  interpreto “Al Ritmo De Tu Corazón”.

El siguiente salmista encargado de subir a tarima fue David Scarpeta quien dio a conocer a los asistentes al Coliseo El Campín parte de su mas reciente producción “El Cielo Gobierna”  así mismo interpretando una canción con el reconocido reguetonero King Blessed y cerrando con su gran éxito ”Libre soy” que el mismo Alex Campos se gozo en el BackStage.

Jacobo Ramos que por primera vez se presentaba en un evento macro en Bogotá deleito con sus letras y nos dio un paseo por sus tres producciones discográficas, nos llevo a recordar el tiempo con Dios con la canción “Si Acaso Se Me Olvida” que contó con la participación del anfitrión Alex Campos y algo especial fue la interpretación de la canción ”Luces de la ciudad”, donde los asistentes encendieron sus dispositivos móviles como señal que solo el Espíritu de Dios nos hace brillar en nuestra ciudad, dejando un ambiente para recibir a el humorista “Don Jediondo” con quien los asistentes pudieron reír y recibir el testimonio de  su conversión.



El evento continuo su curso con la participación de Marcela Gándara quien puso a cantar a los espectadores canciones ya clásicas en su mayoría, entre ellas  “Dame tus ojos” “Supe que me amabas” y algunas otras de su producción ”El mismo cielo”, una presentación no muy espontanea pero habitual a esta una de las mejores voces femeninas de la música góspel en español; luego de unos minutos el encargado de continuar en tarima fue Alex Campos quien dio a conocer su concierto “Regreso a ti” en su casa, compartiendo junto con sus hijos en escena Simón Campos interpretando la guitarra y Juanita Campos en las danzas.

En medio de la presentación de Alex Campos invitó a Andres Parra quien ya es conocido en la escena góspel y participo en el reallity “La Voz Colombia” con quien cantó la canción “Bajo el sol”, momentos después el turno fue para la canción ”Regreso a ti”  junto a Sara Borraez, la cual dio un abrebocas de lo que será su primer trabajo discográfico interpretando así mismo una canción con uno de los pioneros del genero urbano en Colombia “Zetty” que ya había ha estado en este mismo evento dos versiones atrás.

Luego el turno como invitado en escena fue para el mexicano Jesus Adrián Romero quien junto a Alex interpreto la canción “Suave Voz” el mas reciente sencillo oficial de la producción “Regreso a ti”, la siguiente invitada fue Miranda ganadora de “La Voz Colombia”  demostrando su talento en la canción “Vives tu, vivo yo”.

Antes de finalizar y como es siempre un referente en las presentaciones de Alex, le canto a su esposa Natalia Campos que fue una de las presentadoras del evento la canción “Bendita mujercita” fusionandola con la canción “Tu poeta”. El cierre fue la presentación de su banda, con Juan Botello en el piano, Javier Serrano en la guitarra, Danny Botello en la batería, Daniel Bahamon en el bajo y en el sonido el Ing. Yamil Martínez.

Queda la invitación del propio Alex Campos para lo que será Raza de Campeones 6 en el 2015 y así los mas de 15.000 espectadores regresaron a sus casas con caras de satisfacción y muy buenos comentarios de este evento.

Radio Wesley

Por Natalia Bustos y Felipe Garavito

No hay comentarios:

Publicar un comentario