“Mi cumbia” nuevo Sencillo de Christian Lacouture Band‏




Christian Lacouture Band estrena una nueva canción luego de su anterior lanzamiento, “Los Chismosos”, éxito que llegó a ocupar los primeros lugares en emisoras de países como Colombia, Argentina, Chile, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Honduras, México, Perú, Venezuela, así como en tierras Europeas, en países como España, Italia y Francia, lo que es indicador de la gran aceptación que han tenido entre sus oyentes.

Regresan con lo que ellos denominan “un llamado a rescatar la identidad cultural latinoamericana, convocando a que volvamos a lo que tenemos, no dejándonos influenciar por culturas y modas que lo que provocan es ridiculizar”.

Se trata de “Mi Cumbia”, canción producida por Sergio Lacouture, quien también se encargó de la composición junto al vocalista, Christian Lacouture, y que hace parte del disco La Reforma. Fue grabada en Aslan Studios, mezclada y masterizada por Eduardo García y contó con el apoyo de Sergio Cárdenas como ingeniero de grabación.

En palabras de Christian Lacouture, “Mi Cumbia” es “un llamado a valorar por encima de cualquier tendencia lo que realmente somos. Me llama la atención qué tan influenciables somos y la crisis de identidad que existe en nuestro país. Que podamos entender que nuestra cultura colombiana es demasiado rica y que no necesitamos dejarnos influenciar por las masas”.

Este sencillo mezcla ritmos como la cumbia, el rock y el vallenato, lo que lo convierte en una cumbia-rock. A continuación les presentamos un mensaje claro y breve: “Latinoamérica y Colombia tienen identidad, pero esa identidad solo la encontramos en Cristo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario