Israel Cátala



 El afamado salmista y profeta Israel Cátala, del género alabanza y adoración Gospel contemporáneo & balada, sigue avanzando en su ministerio musical al lograr posicionar el primer sencillo promocional  "Tomo Mi Herencia" de su sexto trabajo discográfico "Reinología" en algunos de los TOP 20 más escuchados en Puerto Rico y Estados Unidos.

"Es una gran alegría y un enorme privilegio el que Dios me da el que esta canción llegue al público. Al igual que las demás, estas canciones han sido creadas para ser instrumentos de bendición en el cuerpo de Cristo, trayendo sanidad al cuerpo, al alma y al corazón y al mismo tiempo siendo un vehículo para exaltar y establecer el Reino de Dios", nos comenta Israel Cátala, quien tiene seis producciones musicales, varios videoclips e importantes reconocimientos en el área musical cristiana.

Reinología es el sexto trabajo discográfico de Israel Cátala y fue titulado así para resaltar el poder que hay en el Reino de Dios. En esta producción todas las canciones giran alrededor de este concepto y por eso se encuentran temas como "Quiero Tu Reino", "Tomo Mi Herencia", "Hay un Rey en Ti", "Poder, Dominio", sólo para nombrar algunas. En "Reinología" Israel Cátala hizo un pequeño "crossover" cantando dos canciones. El primero, uno romántico llamado “Mi Reina, Mi Esposa" y el otro, un tema Gospel  de Marvin Sapp titulado “The Best In Me”, fusionado con elementos de la música salsa del tema “Lo Mejor de Mi”.

Dios le ha dado la oportunidad al salmista profético Israel Cátala de participar en campañas de grandes hombres de Dios como el evangelista Yiye Avila, los obispos Tudor Bismark, Hugh Smith, los pastores Rod Parsley, Rubén Hernández, Ángel L. Rosado, Otoniel Font, Edwin Santiago, David Greco, Basilio Patiño, Wanda Rolón, Sheila J. Spencer y el Dr. Myles Monroe, al igual que salmistas tan destacados como Marco Barrientos, Jesús Adrián Romero, Danilo Montero, René González y Ricardo Rodríguez, entre otros.

Israel Cátala es un hombre de Reino, con gran visión y excelencia. Es por esta razón que siempre da lo mejor de si para cumplir el propósito de su vida adorando a Dios y bendiciendo a Su Pueblo por medio del ministerio que Dios ha depositado en él. Esa excelencia se deja ver en todo lo que Israel Cátala realiza... desde sus producciones musicales, las cuales ha usado músicos de Marcos Witt y de TBN, sus videoclips y hasta sus  presentaciones en vivo, las cuales son toda una experiencia sobrenatural.

Dios le ha dado el privilegio a Israel Cátala de poder participar en varios programas de radio y televisión de alta relevancia, como Channel 11, TV News Channel 11, Enlace USA, Today 940 AM, The Miracle Network International, La Super Cadena y TBN Orlando, entre otros. 

Videoclip Mi Reina, Mi Esposa de Israel Cátala.



Conociendo más al salmista profético Israel Cátala.

Israel Cátala nació el 6 de agosto de 1968 en Manhattan, Nueva York. Está casado con Merari y tiene tres hijos, su hija Génesis Joann e hijos Raymond Emanuel y Shalom Israel. Conoció del Señor Jesucristo a los 12 años de edad en la Isla del Cordero, Puerto Rico. Siempre creció interpretando canciones de salmistas conocidos como Yolanda Adams, Ron Kenoly, John P. Kee y Edwin Hawkins, entre otros.

En 1995 realizó su primer trabajo discográfico “Estad Quietos”, pocos años después – bajo su propia productora Ismer Producciones – realizó su segundo proyecto musical “Bajo la Unción”, el cual plasma grandes experiencias de Dios en su vida. 

En 1999, Israel Cátala fue nominado para los Premios Tito Lara, en Guaynabo, Puerto Rico en la categoría de mejor vocalista masculino pop/rock latino. 

En febrero 2003, Israel asistió al Gospel Heritage Foundation Praise and Worship Conference en Atlanta, Georgia, donde personalidades del evangelio como Kirk Franklin, Donnie McKlurkin y Yolanda Adams, entre otros, fueron algunos de los oradores invitados. Durante este evento Israel Cátala tomó parte en el debut para nuevos artistas, interpretando enfrente de miles de personas la canción "Oh Happy Day" en inglés y español, recibiendo elogios por su interpretación.

En agosto de 2003, Israel Cátala grabó su tercera producción musical titulada "24/seven ", la cual fue producida por gente tan destacada como Ángel López, Tony Rijos, Isaac "Sakko" & David Quiñones, entre otros. Esta producción “24/seven” recibió reconocimientos del público por la canción “El Cielo Declarará” (El Cordero de Dios) haciéndola una de las canciones congregacionales preferidas en las iglesias, logrando también llegar a ser número 1 en los principales TOP ten hits de varias emisoras en Puerto Rico como Nueva Vida 97.7 FM, Redentor 104.1 FM, Revelación 88.1 FM, Triunfo 96.9 FM, en emisoras en Estados Unidos como La Estación de la Familia 89.1 FM y Radio Luz 1270 AM, al igual que en emisoras en República Dominicana y Costa Rica como Unción FM y Vizion Estereo.

En el año 2007 Israel Cátala lanza su cuarta producción “Adorador”, la cual celebra el décimo aniversario de este salmista profético. “Adorador” reúne tres grabaciones previas y siete nuevas, de las cuales seis fueron escritas por Israel Cátala y la séptima es la traducción al español del éxito “Not Forgotten” de Israel Houghton.

Llega el año 2009 y es cuando Israel Cátala lanza su quinta producción titulada “Extraordinario”, la cual involucra los músicos y productores mas destacados del momento. 

Ahora Israel Cátala lanza “Reinología”, su sexto trabajo discográfico que implica todo lo relacionado al Reino de Dios, debido a esto es evidente y sobresaliente su impecable presentación y producción.
_______________________________________________________

Para más información o invitaciones del salmista profético Israel Cátala:

Israel Cátala Ministries
Teléfonos en Orlando: (321) 287.3059 / (407) 610.8665
Twitter: @israelcatala
Facebook: /israelcatalapage
 
¡Visita la nueva website de Israel Cátala hoy mismo! 
www.israelcatala.com

Escucha la música de Israel Cátala en PLCG RADIO Online,
emisora oficial de Pedro Luna Communications Group.

No hay comentarios:

Publicar un comentario